sábado, 4 de febrero de 2012

372AVNV


372AVNV. Cortesía de DCMC.
Todo es excelente en este cómic . Por un lado, su extraordinaria portada. Y luego sus páginas interiores con dibujos delicados de trazo suave , exquisito y uno fondos de tono romántico donde predomina la línea curva sugiriendo no ya movimiento , sino el quietismo cíclico de la existencia en las hojas de los árboles, en la búsqueda simple e ingenua de la lejanía . Todo ello acompañado con una distribución cálida , pero no cargada de las masas de color , lejos de la fácil acuarela ,. Les recomiendo vivamente este cómic, no sólo como entretenimiento, sino como estudio del tratamiento de la línea y la masa de colores.
Y si a esto, se añade una novela de Zane Grey como el rancho de las Ánimas , la valoración final de este cómic es sobresaliente.
NOVELAS DE ZANE GREY EN zip
El autor no tiene la intención de excusar aquí lo que muchos lectores puedan llamar la «brutalidad" de la novela, pero desea explicar que su espíritu salvaje corresponde a la vida de la frontera del Oeste tal como se conocía hace tan sólo poco más de un siglo. El que esto escribe es feliz poseedor de materiales históricos de evidente veracidad y valor. Se trata del cuaderno de notas, largo tiempo perdido, del coronel Ebenezer Zane, uno de los más preeminentes cazadores y exploradores a los que se debe la colonización del Oeste selvático. La historia de aquel período trágico merece lugar más sobresaliente en la literatura histórica del que hasta ahora ha ocupado, indudablemente debido a la falta de datos auténticos acerca de la conquista del terrible Oeste. Teniendo en cuenta los muchos años durante los cuales lucharon los colonizadores en los confines de este país, la historia de sus esfuerzos es pobre y oscura. Si los años del fin del siglo dieciocho y del comienzo del diecinueve estaban llenos de aventuras emocionantes entre los colonizadores que todavía vivían en la costa del Atlántico, ¡cuánto mayores no habrán sido las hazañas de los casi olvidados exploradores que atrevidamente invadieron las inhospitalarias selvas! La historia de sus vidas azarosas, de su heroísmo y de sus grandes sacrificios en beneficio de futuras generaciones, es muy poco conocida. Para que se comprendan mejor aquellos días, el autor ha utilizado las notas de sus antepasados con el fin de hacer un retrato nuevo y emocionante de aquella época; un cuadro que revela la fiebre de libertad del explorador, aquel poderoso impulso que llevó a tantos y tantos a tumbas ignoradas; un cuadro que demuestre su labor, sus amores, el efecto de las causas que hicieron su vida tan dura, y que no olvide tampoco, en modo alguno, a los pieles rojas, tan injustamente tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario